Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un varón, de 46 años de edad, que se ausentó del lugar tras colisionar en las inmediaciones del Parlamento de Andalucía contra un turismo cuando triplicaba la tasa máxima de alcoholemia, careciendo de carné de conducir, sin seguro y con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.
Tal como señala Emergencias Sevilla en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a última hora del miércoles cuando, según varios avisos al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, acababa de producirse un accidente entre una motocicleta y un turismo. Así, según las primeras informaciones, el motorista se habría marchado del lugar con "claros síntomas de embriaguez".
De forma inmediata, varias dotaciones de Policía Local acudieron al lugar atendiendo a los implicados, donde pudieron localizar al citado motorista a unos 300 metros del lugar que estaba "siendo controlado por dos de los cuatro ocupantes del turismo afectado para evitar que se marchase".
En este marco, los agentes se hicieron cargo de la situación. Mientras, el motorista, que rehusó asistencia médica, presentaba erosiones leves fruto de la colisión y posterior caída, así como "claros síntomas de embriaguez, triplicando la tasa máxima permitida en su situación al carecer de carné de conducir".
La motocicleta, que carece de seguro obligatorio y tiene la ITV caducada, quedó depositada en los almacenes a disposición de su propietario. Los agentes investigan las circunstancias en que se produjo este siniestro vial, dando cuenta de lo ocurrido a la autoridad judicial.