La Asamblea Casco Antiguo de IU LV-CA en Sevilla ha registrado una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla al concejal del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera por unos hechos que pudieran ser "constitutivos de los delitos de prevaricación y apropiación indebida".
Los hechos tuvieron lugar el día de las elecciones generales, en el centro cívico Las Sirenas, convertido ese día en sede electoral, en las que el concejal, "a instancia de los representantes de VOX", según reza en la nota de prensa emitida por IU, que entendían que las mismas eran "sacrílegas", ordenó, "sin tener potestad ni competencia alguna, retirar, sustraer y secuestrar varias obras artísticas que permanecían expuestas en el Centro, todo ello con la desaprobación de la autoridad exclusiva sobre el recinto en jornada electoral: la Presidencia de la Mesa".
En la denuncia presentada a la Fiscalía se detallan los hechos y la "rocambolesca actuación del concejal, que ha generado un profundo malestar en el equipo docente que promovió la exposición así como en el alumnado y sus familias, autores de las reinterpretaciones POP Art. de las Inmaculadas de Murillo".