El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La pasarela del PISA en Mairena estará lista a final de año

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, informa en comisión parlamentaria de que los trabajos van "a buen ritmo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de la pasarela al PISA. -

Las obras de instalación de la pasarela ciclopeatonal que conectará el parque industrial PISA y la parada de la línea 1 del Metro de Sevilla en Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, concluirán a finales de este año. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha informado en la comisión parlamentaria del buen ritmo de los trabajos durante el verano.

Marifrán Carazo ha defendido la ejecución de una pasarela “ampliamente demandada por los empresarios y trabajadores del parque industrial y por los vecinos de Mairena del Aljarafe”. Pese a esos requerimientos, ha recordado que se trata de un proyecto que los anteriores responsables de Fomento no empezaron a poner en marcha hasta 2017 y, desde entonces, ha encadenado varios intentos de licitación infructuosos.

El inicio de la obra se produjo a principios de año, aunque al mes la empresa adjudicataria comunicó que atravesaba por dificultades financieras. Pese a ello, se han continuado los trabajos “con el empeño que ha puesto la Consejería de Fomento”, que ha propiciado este avance en los trabajos a pesar de las dificultades.

La pasarela ciclopeatonal salva la carretera San Juan de Aznalfarache-Mairena del Aljarafe (A-8057), tiene una longitud de 167 metros con origen en la cubierta ajardinada del intercambiador de transportes situado frente a la glorieta y con final en el terraplén existente al otro lado de la carretera. La pasarela esta compuesta por seis vanos y cinco pilas, dos de las cuales se apoyan en la mencionada glorieta. La base de la pasarela, que tendrá una longitud de 258 metros y 4,5 metros de ancho –dos para la zona peatonal y otros dos para el carril bici– será una losa de hormigón y su estructura se completará con una celosía metálica, una barandilla de protección con dos pasamanos metálicos y una malla adicional de un metro de altura de acero inoxidable.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN