El Sevilla consiguió el domingo la primera victoria de la temporada en Nervión. Tras una semana en la que había caído frente al Real Madrid y el Eibar, el conjunto de Lopetegui ganó a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez Pizjuán.
En lo que llevábamos de campaña el equipo sevillista estaba mostrando mucha solidez en defensa, que estaba siendo acompañada de buenos resultados, sobre todo cuando el Sevilla jugaba como visitante. Pero todo comenzó a torcerse hace dos jornadas, cuando el Real Madrid visitó el feudo nervionense.
Frente al conjunto de Zinedine Zidane el Sevilla mostró muy mala imagen, la peor de la temporada, pero la derrota podría entrar dentro de la normalidad.
El siguiente encuentro fue frente al Eibar y el equipo de Lopetegui sufrió una derrota de las que duelen. A pesar del buen comienzo, en la segunda parte los jugadores se vinieron abajo y acabaron encajando hasta tres tantos, que materializaron la remontada para los locales.
En este contexto de “crisis” se llegó al partido de esta jornada, en casa el equipo solo había conseguido un punto en dos jornadas y además el rival partía como favorito. Pero el Sevilla volvió a mostrar la imagen que había tenido temporadas atrás jugando como local y remontaron un partido que se puso muy pronto en contra. El primer gol de Oyarzabal fue empatado por Nolito, después Ocampos y Franco Vázquez certificaron la remontada. En los últimos minutos la Real Sociedad se acercó gracias a un gol de Portu, pero los tres puntos se quedaron en Nervión.
Sin recuperar la solidez, el Sevilla ha vuelto a la senda de la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio en el que tendrá que hacerse fuerte si quiere hacer cosas importantes esta temporada.
Dura visita al Camp Nou
Esta jornada el conjunto nervionense viajará al estadio del Barcelona, donde no gana desde la temporada 2002-2003, cuando el conjunto blaugrana estaba bajo las órdenes de Louis Van Gaal y el Sevilla era entrenado por Joaquín Caparrós.