Aproximadamente 700 personas, según los organizadores, han participado este jueves en una concentración convocada en las inmediaciones del centro de salud de la barriada de San José de Palmete, en demanda de que la Consejería de Salud restituya el servicio de pediatría en dichas instalaciones, pues las mismas carecen de un profesional de dicha especialidad "desde junio", según ha manifestado a Europa Press un portavoz de una de las organizaciones convocantes del acto.
Según la asociación de la Tercera Edad del barrio, hasta el pasado mes de junio el centro de salud contaba con un pediatra pero no todos los días, si bien "desde junio" no cuenta con ningún profesional sanitario de tal especialidad.
El SAS, según el colectivo, está derivando a las familias al centro de salud de La Plata, bajo la premisa de que no cuenta con pediatras en sus bolsas de empleo porque en otras comunidades autónomas "cobran más" y acuden a las mismas. En cualquier caso, estas personas señalan los inconvenientes de tener que asistir a un centro de salud ajeno al propio de su zona, demandando una solución.