El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Comienza la semana del Gran Derbi

El Real Betis y el Sevilla FC se enfrentarán este próximo domingo en el estadio Benito Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centrocampista Éver Banega protege el balón ante la presión del mexicano Andrés Guardado. -

Este domingo se disputará el encuentro que más mueve masas en nuestra ciudad, el Gran Derbi. Esta vez el anfitrión será el Real Betis, que recibirá al Sevilla en el Benito Villamarín. 

Durante estas últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de cambiarlo de fecha, ya que ese día coincide con las elecciones generales. Pero finalmente se ha confirmado la seguridad de los asistentes y la fecha del derbi no se ha movido de sitio.

Este es uno de esos partidos que acaban hipotecando toda una temporada y que últimamente se ha convertido en un encuentro muy reñido. Sólo hay que mirar un año atrás. El primer derbi del año fue para el Betis, gracias a un solitario gol de Joaquín en un encuentro muy disputado. El segundo del año fue para el Sevilla, el resultado fue de 3-2 y en el césped vimos emoción hasta el final.

Momentos de forma

Los precedentes nos dicen que las dinámicas en las que llegan los equipos a estos partidos suelen influir en el resultado final de estos encuentros. Pero este año es complicado analizar el momento en el que llegan los dos conjuntos al derbi.

El Real Betis había tenido un nefasto comienzo de temporada. Las malas sensaciones en el juego y los problemas defensivos sólo habían traído malos resultados al conjunto bético. Además, hace tan sólo una semana su entrenador tenía un pie dentro y otro fuera de la entidad. Pero desde hace dos jornadas el equipo ha mejorado bastante.

El encuentro ante el Celta de Vigo fue un punto de inflexión en el Betis. No sólo sumaron tres puntos que le sacaron del descenso sino que además recuperaron algo de la confianza que habían perdido desde el inicio de la temporada. Tras este partido han visitado esta semana el Santiago Bernabéu, donde han conseguido un valioso empate ante el Real Madrid.

A pesar de que han comenzado la campaña con muy malos números han sumado cuatro puntos de seis posibles la semana pasada y tendrán ocho días para preparar el encuentro, muchos más que su rival.

El Sevilla comenzó bastante bien la temporada y a día de hoy ha demostrado ser un equipo bastante solvente. Hace poco pasó una pequeña crisis de resultados pero de momento el trabajo de Julen Lopetegui está siendo bastante notable y ha conseguido convencer a la parroquia sevillista.

El conjunto nervionense no conoce la derrota desde hace cinco jornadas, cuando fue goleado por el FC Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces ha demostrado mucha solidez, pero ha sido muy exigente a nivel físico.

Ante Getafe, Valencia y Atlético de Madrid tuvo un gran desgaste y además esta semana tendrá un compromiso de Europa League que hipotecará la preparación para el derbi. El Sevilla viajará hasta Luxemburgo este jueves para enfrentarse al Dudelange, por lo que los futbolistas de Julen Lopetegui tendrán muy pocos días para preparar el choque y llegarán con más desgaste que sus rivales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN