La Policía Local de Sevilla ha inspeccionado un total de 46 establecimientos durante este fin de semana, ha precintado cinco por distintas irregularidades como permitir el consumo de alcohol en la vía pública obstaculizando el tránsito peatonal, ha realizado 181 pruebas de alcoholemia e interpuesto 71 denuncias por consumo de alcohol en la calle.
Como resalta el Ayuntamiento en un comunicado, estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco del dispositivo especial para el control del ocio nocturno y el consumo de alcohol en la vía pública que la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, con el apoyo de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento (Lipasam), activa cada fin de semana.
Así, la Unidad de la Línea Verde de la Policía Local ha inspeccionado un total de 46 establecimientos a lo largo del fin de semana, procediendo al precinto de cinco. Cuatro de estos establecimientos se encuentran en la calle Adriano y todos ellos fueron precintados por expender bebidas alcohólicas en el interior de la actividad y permitir su consumo en el exterior. Se da la circunstancia de que en el acerado había numeroso público, obstaculizando el tránsito de los peatones, lo que obligaba a éstos a caminar por la calzada, afectando la situación, especialmente, a personas mayores, con movilidad reducida y con carritos de bebé.
Respecto al control del consumo de alcohol en la vía pública y de la botellona, la Policía Local ha interpuesto un total de 71 denuncias durante este fin de semana, realizado un total de 181 pruebas de alcoholemia, resultando solo cuatro de ellas positivas, y realizado cuatro de control de drogas con un único resultado positivo.
En total, la Policía Local ha interpuesto 263 denuncias de tráfico por distintas infracciones, siendo 111 por exceso de velocidad. Además se han realizado 12 atestados de accidentes con heridos y se han retirado un total de 46 patinetes por distintas infracciones.
Durante el fin de semana, la Policía Local ha identificado a 44 personas y ha realizado 12 actuaciones en delitos sin detenidos y dos con detenidos, uno por un robo en un centro de estética y otro por una reclamación judicial.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado las distintas actuaciones que la Policía Local lleva a cabo en el marco de este dispositivo especial durante los fines de semana y que tiene entre sus objetivos el de "compatibilizar el descanso de los vecinos con el ocio" y "velar para que espacio público pueda ser utilizado por toda la ciudadanía".