La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de más de una decena de robos en farmacias en la comarca del Aljarafe sevillano, mientras se investiga si está relacionado con otros sucesos similares sucedidos en otros puntos de la provincia sevillana.
Fuentes de la investigación han informado de que los robos se produjeron en farmacias de municipios como Gelves, Mairena del Aljarafe o Tomares, donde acudía siempre a cara descubierta y bien vestido, pidiendo el dinero de la recaudación con un arma blanca.
En uno de los atracos, según informa Diario de Sevilla, le pidió al farmacéutico que esperase siete minutos antes de llamar a la Guardia Civil, al ser una persona conocida por los agentes.
Los atracos habían levantado la alarma entre el sector de las farmacias, por lo que se montó un dispositivo que tuvo resultado el pasado viernes, cuando el presunto autor fue detenido finalmente.
Los robos se han centrado en municipios de la comarca del Aljarafe, aunque se investiga la vinculación que podría tener con robos similares en la localidad de Carmona, e incluso en otros puntos de Andalucía fuera de la provincia de Sevilla.