El Partido Popular ha denunciado el “deplorable” estado del entorno de la Plaza de España, concretamente, frente a la Plaza Ejército Español y entre las Avenidas de Portugal y de la Borbolla. Se trata de un espacio contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana como “zona verde” y que en la actualidad presenta un estado “de absoluta degradación” según ha explicado el concejal popular José Luis García.
A través de un comunicado, el PP ha denunciado que el entorno está degradado por la acumulación de vehículos que aparcan en superficie sobre un terreno que, en verano, es una fábrica de polvo y, cuando llueve se convierte en un verdadero lodazal. “El aspecto, tras las últimas lluvias es una calamidad para estar situado, además, en el entorno de un Bien de Interés Cultural”, señala el edil.
García recuerda que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido se dejó redactado, medido y trazado un proyecto de transformación de la zona, con la instalación de un novedoso parq ue infantil, un restaurante- quiosco y un carril con plazas de aparcamiento en superficie. “Todo estaba cerrado y consensuado con los vecinos a falta, únicamente, de la licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo”, explica.
“Esto demuestra que el de Juan Espadas es un gobierno sesgado, incapaz de acometer proyectos redactados que cuentan con el respaldo de los vecinos por el único hecho de venir de la iniciativa del Partido Popular”, señala.
“Ahora, sin embargo, nos encontramos cinco años después, con un lugar degradado, en el que no se ha hecho nada y que ofrece una imagen nefasta para el turismo y para los vecinos del entorno”, añade García.
Por eso “le pedimos al gobierno socialista de Espadas que acabe con esta situación, que invierta su tiempo en los problemas reales de los sevillanos y que no tenga miedo a acometer proyectos del Partido Popular si son beneficiosos para los vecinos”, concluye.