La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 54 kilos de marihuana en una operación conjunta llevada a cabo en Sevilla, en la que ha sido detenido un hombre de 36 años residente en Málaga, que indicó que la droga era para su posterior venta con fines terapéuticos.
La actuación fue llevada a cabo el pasado febrero en las instalaciones de una empresa de paquetería en el aeropuerto de Sevilla y la droga, que se encontraba en paquetes procedentes de Italia y con destino Mijas, había sido declarada como "flores cortadas", según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El destino de la droga resultó ser Sevilla, donde también se detuvo al destinatario, un ciudadano español de 36 años con antecedentes por delitos de tráfico de drogas en Alemania, quien fue puesto a disposición judicial.
Aunque el detenido indicó que "estaba introduciendo toda esa marihuana para su posterior venta con fines terapéuticos", la Guardia Civil averiguó que el THC -componente psicoactivo- de la sustancia intervenida era muy superior al permitido y que además carecía de las autorizaciones de la Agencia Española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad.