La junta de personal del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha exigido la dimisión inmediata del director gerente de este centro, Francisco Merino, ante la "nefasta gestión que está llevando a cabo durante la pandemia".
La decisión se ha tomado de forma unánime, tras una reunión mantenida por este órgano el día 6 de abril y de acuerdo con las organizaciones sindicales representadas y, por ello, se ha solicitado que cese en sus funciones, informa el colectivo en un comunicado.
Entre los motivos aludidos por la junta de personal, está "la falta de información" acerca de la situación derivada del Covid-19, así como la falta de compromiso por parte de la dirección hospitalaria de participar "activamente" en las medidas adoptadas para hacer frente al virus. Así, este órgano considera que han producido "graves negligencias" en la utilización de los medios de protección disponibles.
Además, añade el comunicado, los profesionales del centro hospitalario están sufriendo la "actitud prepotente y un exceso de autoridad" por parte del gerente. "Asistimos a una importante falta de consideración con sus subordinados, lo que está generando el consiguiente perjuicio a los trabajadores y un enorme malestar entre los mismos", concluye.