La
Universidad de Sevilla ha reiterado este lunes a la comunidad universitaria que los
exámenes presenciales en los centros
no podrán realizarse hasta que así lo permitan las autoridades sanitarias. La nota informativa publicada aclara también que, como consecuencia de las
"quejas" remitidas por algunos de la Facultad de Derecho "referentes a que se les está convocando a exámenes presenciales durante los meses de junio y julio de este curso" a instituciones como la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía,
el rector ha "ordenado la realización de una información reservada para esclarecer la veracidad de las quejas denunciadas e informadas a este Rectorado y llevar a cabo, de acuerdo con sus conclusiones, las actuaciones que correspondan".
El Rectorado asegura en su nota que
la Consejería "nos ha solicitado que nos interesemos por este asunto y nos aseguremos de que se cumplan las directrices que aplican a la situación de excepcionalidad que vivimos".
La Universidad recuerda, nuevamente, que las asignaturas que hayan alegado que no pueden pasar bajo ningún concepto a modo telemático y que requieran de su realización presencial "
quedan automáticamente desprogramadas". "
No es posible informar de fechas posibles de realización y, mucho menos, convocar, por ningún medio, al estudiantado para su realización", que está "prohibida".