El Sevilla sigue con su mes de mayo lleno de celebraciones, y en el día de hoy le ha tocado recordar el último trofeo europeo que levantó hace justos cuatro años, en Basilea. Ante el Liverpool, el conjunto nervionense se coronó como el club con más Europa Leagues, tras vencer aquella final por 3-1.
Aquel partido comenzó de cara para el club sevilista, ya que a pesar de estar en minoría en la grada, hizo sonar el himno del Sevilla por encima de todos los aficionados del Liverpool. Sobre el césped todo fue un poco peor y el primero en golpear fue el conjunto inglés, en el minuto 35 de encuentro.
En la segunda mitad, el equipo que por aquel entonces dirigía Unai Emery salió muy enchufado al campo y tan sólo tardó un minuto en lograr el empate. Kevin Gameiro empujó al fondo de la red un pase de Mariano, que había hecho una jugada espectacular por la banda derecha.
El Sevilla se vino arriba, dominó el encuentro y le acabó dando la vuelta al resultado. Coke marcó el segundo en el 63, aprovechando un balón en la frontal y en el 69, volvió a marcar e hizo el tercer tanto de la final.
Tras vencer al Liverpool en la grada y en el césped, el conjunto sevillista pasó a la historia como pentacampeón de la Europa League.