El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado este miércoles a Espadas de "maltratar" al sector del taxi, al que "ha abandonado en el presupuesto de 2021", y exige incorporar nuevas ayudas.
El portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha lamentado que Espadas "ha vuelto a jugar con las expectativas de un sector que necesita ayuda y que lo único que encuentra en el alcalde son buenas palabras y pocos hechos".
El Partido Popular ha recordado su propuesta de apoyo al sector, que el PSOE y Ciudadanos rechazaron con la colaboración de Podemos en algunos de sus puntos.
La propuesta del Partido Popular solicitaba, entre otras medidas:
1.- Ayudas económicas directas de 500 €, en forma de subvenciones, por importe total de 1 millón de euros.
2.- Reducción del 50% en la tasa por Otorgamiento de Licencia y Autorizaciones Administrativas de Auto-Taxis, en todas las tarifas que afecten al sector del taxi. Concesión y expedición de licencias, transmisiones de licencias, visado de licencias y revisión de vehículos, sustitución de vehículos, otras actuaciones administrativas como expedición o renovación del permiso municipal de conductor de auto taxi, y las autorizaciones para la contratación y colocación de publicidad.
3.- Reducción del 80% en la Tasa por Reserva de Vía Pública, en la Tarifa Sexta, Reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público destinadas a paradas de auto-taxis, pasando a pagar anualmente 100€.
4.- Continuidad del sistema actual del rescate de licencias.