El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Sevilla

Semana decisiva para el Betis en casa

El equipo bético se enfrentará al Osasuna e intentará prolongar la racha de resultados que mantiene desde comienzos de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Osasuna. -

El Real Betis recibirá este lunes al Club Atlético Osasuna en el Benito Villamarín en la misma semana en la que tendrá las visitas del Ahtletic, en la Copa del Rey, y del Barcelona, en la siguiente jornada. El conjunto de Pellegrini se encuentra sumergido en una dinámica de buenos resultados e intentará prolongarla ante el equipo navarro para seguir acercándose a los puestos europeos.

Después de una primera vuelta con rendimiento muy irregular, el equipo verdiblanco ha encontrado su mejor juego y está escalando puestos en la clasificación de LaLiga Santander. Hace varias jornadas el Real Betis estaba lejos de los puestos europeos y necesitaba una gran racha para meterse en la lucha por la zona noble de la tabla, y la ha conseguido encadenar.

El equipo de Pellegrini ha cerrado el primer mes del año con un rendimiento casi perfecto y sin conocer la derrota. El conjunto verdiblanco es actualmente octavo en la tabla y está vivo en la Copa del Rey.

El entrenador chileno ha conseguido subir el nivel sin ningún refuerzo, ya que la situación económica del club no ha permitido que llegue ningún fichaje en el mercado de invierno. El gran estado de forma de jugadores como Sergio Canales o Nabil Fekir ha provocado esta mejoría del equipo, a pesar de la gran cantidad de bajas que tiene actualmente la plantilla.

Para este encuentro, Manuel Pellegrini cuenta con las ausencias confirmadas de Diego Lainez, positivo por  coronavirus desde el pasado viernes, Claudio Bravo, Dani Martín, Víctor Camarasa, Marc Bartra, Aitor Ruibal y Sidnei, todos lesionados. Guido Rodríguez es duda de cara a esta jornada.

Esta semana puede ser decisiva para el Betis, ya que podría reengancharse en la pelea por Europa y meterse en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que Pellegrini tendrá que dosificar a sus jugadores.

Por otro lado, el Osasuna llega a este partido con muchas necesidades, ya se que encuentra en la zona baja de la clasificación y luchando por la permanencia en la Primera División.

El equipo de Arrasate sólo ha ganado un duelo en todo el mes de enero y buscará tres puntos con los que coger algo de oxígeno.

Este lunes a partir de las 21.00 horas, el Real Betis tendrá el primero de sus tres compromisos de la semana en el Benito Villamarín, ante el Club Atlético Osasuna. El jueves recibirá al Atlhetic Club de Bilbao, en los cuartos de final de la Copa del Rey y el domingo al Barcelona, otra vez en liga.

La marcha a Italia de Sanabria ya es oficial

Este domingo se hizo oficial el acuerdo entre el Torino y el Real Betis por el traspaso de Antonio Sanabria. Como ya contamos la semana pasada, el futbolista paraguayo dejará en las arcas del conjunto verdiblanco alrededor de siete millones de euros, más otros tres en variables.

El jugador ya se despidió a mediados de la semana pasada y ya se encuentra en Italia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN