El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Sevilla

La defensa lastra al Betis (2-3)

El conjunto verdiblanco dio un gran nivel ofensivo pero los errores defensivos decantaron la victoria a favor del FC Barcelona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Real Betis-FC Barcelona.

Imagen del Real Betis-FC Barcelona.

Imagen del Real Betis-FC Barcelona.

Imagen del Real Betis-FC Barcelona.

Imagen del Real Betis-FC Barcelona.

Imagen del Real Betis-FC Barcelona.

Imagen del Real Betis-FC Barcelona.

El Real Betis perdió ante el Barcelona en el Benito Villamarín a pesar de que cuajó un gran partido y de que puso a su rival contra las cuerdas. El conjunto de Manuel Pellegrini compitió, pero varios errores defensivos acabaron siendo decisivos.

En la primera mitad el equipo verdiblanco no pudo apoderarse de la posesión y se tuvo que conformar con mantener la posesión. El conjunto de Pellegrini estuvo muy bien en defensa y apenas concedió ocasiones claras.

En el minuto 38, el Real Betis trenzó un contra perfecta que acabó abriendo el marcador. Después de varios pases el balón llegó hasta Fekir, que abrió a la banda para la internada de Emerson. El brasileño dio un pase de la muerte y Borja Iglesias batió a Ter Stegen entre las piernas.

El encuentro se marchó al descanso con 1-0 a favor del equipo local.

En la segunda mitad el Barcelona salió mucho más abierto en busca del empate, pero el conjunto de Pellegrini supo aguantar en defensa. De hecho, tuvo una de las ocasiones más claras del partido en los pies de Juanmi, que falló un mano a mano.

Poco después entró Leo Messi al campo, y en una de sus primeras apariciones hizo el tanto del empate. El argentino recibió en la frontal del área y cruzó el balón al primer palo de Joel Robles.

La entrada de Messi cambió por completo el partido y el equipo de Koeman comenzó a dominar el encuentro. Tras una parada salvadora de Joel Robles, poco tiempo después llegó el segundo tanto del Barcelona. El conjunto culé trenzó una gran jugada colectiva, Jordi Alba centró al primer palo y Víctor Ruiz metió el balón en su propia portería tras el un mal remate de Antoine Griezmann.

Cuando peor estaba el Real Betis, Nabil Fekir fabricó el tanto del empate. El francés provocó una falta, puso el balón en juego y colocó la pelota templada en el área chica, donde apareció Víctor Ruiz para mandarla al fondo de la red.

Parecía que el equipo de Pellegrini iba a por la victoria cuando llegó el último tanto para el equipo culé. Trincao robó el esférico y aprovechó un regalo del Betis para lograr la remontada.

Finalmente, varios errores atrás decantaron la victoria para el Barcelona.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Andrés Guardado, Paul Akouokou (Guido Rodríguez 75”); Juanmi (Cristian Tello 75”), Nabil Fekir, Aitor Ruibal (Rodri 65”) y Borja Iglesias.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araújo (De Jong 11”), Lenglet, Jordi Alba; Riqui (Messi 59”), Busquets (Umtiti 78”), Pjanic (Trincao 57”); Dembelé, Griezmann y Braithwaite (Pedri 45”).

Goles:

                1-0         m. 37: Borja  Iglesias.

                1-1         m. 59: Leo Messi.

                1-2         m. 67: Víctor Ruiz (p.p).

                2-2         m. 75: Víctor Ruiz.

                2-3         m. 87: Trincao.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Por parte de los locales fueron amonestados Víctor Ruiz. Por parte de los visitantes De Jong, Busquets y Demebelé.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN