El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

El Ayuntamiento desiste del contrato de climatización del mercado de Triana

Cree que el proyecto de obras elaborado por la empresa externa para esta actuación incurre en "una serie de deficiencias que afectarían al interés público"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado de Triana. -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha acordado no formalizar finalmente el contrato adjudicado meses atrás para la mejora de los sistemas de climatización e iluminación del mercado de abastos de Triana, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al apreciar que el proyecto de obras elaborado por la empresa externa para esta actuación incurre en "una serie de deficiencias que de ejecutarse el mismo, afectarían al interés público", según figura en un acuerdo de la junta de gobierno recogido por Europa Press.

En concreto, allá por septiembre de 2020, el Ayuntamiento anunciaba actuaciones en cinco mercados de abastos por un importe de 1,1 millones para obras de climatización, iluminación y eficiencia energética.

Se trataba de los mercados de San Gonzalo, Pino Montano, Cerro del Águila, Triana y San Jerónimo, contando estas actuaciones con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), del que parten las subvenciones para obras de construcción sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía cosechadas para estos proyectos.

No obstante, después de haber adjudicado a la empresa Klimaluft Mantenimiento la obra correspondiente a la mejora de los sistemas de climatización e iluminación del mercado de Triana, por 315.968,68 euros, el Ayuntamiento ha decidido finalmente no formalizar el contrato en cuestión.

Y es que en el proyecto de obras presentado han sido detectadas "una serie de deficiencias que, de ejecutarse el mismo, afectarían al interés público, a tenor de los informes emitidos por el Servicio de Edificios Municipales y el Servicio de Consumo". La decisión, en consecuencia, implica la devolución de la fianza constituida a la empresa adjudicataria del contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN