El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

Aprocom rinde homenaje con un vídeo a las empresarias del comercio sevillano

Tres mujeres empresarias del sector comercial protagonizan el vídeo de la asociación provincial de comercio, servicios y autónomos de Sevilla (Aprocom)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación provincial de comercio, servicios y autónomos de Sevilla (Aprocom) ha lanzado un vídeo denominado 'El valor de la mujer en el comercio', con un hashtag para compartir en redes sociales y en su canal de Youtube, que se basa en el testimonio de tres mujeres empresarias de comercio y sus experiencias particulares.

Las protagonistas de este audiovisual, al frente de un comercio, exponen cómo fueron sus inicios y por qué decidieron seguir la saga familiar. "Mujeres que, en algunos casos, son la tercera generación y hoy ocupan la gerencia o dirección de las empresas de comercio", detalla la entidad en una nota de prensa.

Familias de comerciantes de tradición en Sevilla como Juan Foronda, Calzados Dorado, Joyería Orobriz Carmen, Casa Ultra Radio, Almacenes Velasco Mercería , Almacenes Velasco Infantil, entre otras, aparecen en el vídeo representadas con el logo de su empresa.

Aprocom pretende, así, rendir un tributo y homenaje a todas las mujeres "que, cada vez en mayor número, ocupan un papel preferente en la gestión del comercio". El papel de la mujer en el sector es "cada vez más preponderante, sin olvidar, por supuesto, a todas aquéllas que, tras el mostrador, atienden al público y consiguen que el comercio tradicional sea tan importante en la vida de las ciudades".

Con esta pequeña muestra, representativa de todas las mujeres del comercio de Sevilla, la confederación provincial de comercio, servicios y autónomos de Sevilla, además, "lanza un mensaje de fuerza a las generaciones venideras para coger el testigo de sus padres y seamos más".

El relevo generacional, "ya de por sí complicado, se agudiza en el sector comercial, al resultar más difícil que los jóvenes, hijos de empresarios de comercio, quieran seguir al frente del negocio a la hora de la jubilación del progenitor". Aun así, las generaciones actuales, que ocupan un papel decisivo en la gerencia o dirección de sus empresas están cada vez "más profesionalizadas y preparadas".

Con este vídeo Aprocom "pone la vista en un futuro cercano, dejando atrás los malos momentos e impulsando a todas las mujeres del comercio a seguir adelante" y dando la visibilidad que las mujeres del comercio de Sevilla "se merecen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN