El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

El Gran Derbi más esperado

Este próximo domingo, Sevilla FC y Real Betis se enfrentarán en uno de los partidos más esperados de toda la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Betis-Sevilla. -

Este domingo se disputará uno de los partidos más importantes de la temporada, el Gran Derbi. Sevilla y Betis se enfrentarán por segunda vez esta campaña, esta vez, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Después de haber evitado un encuentro en la Copa del Rey y de empatar en el duelo liguero de la ida, ambos clubes ven en este partido la oportunidad de imponerse a sus eternos rivales.

Los dos equipos se juegan algo más que el privilegio de ganar un derbi, ya que con el paso de las jornadas se han aproximado en la clasificación de LaLiga Santander. El Sevilla es actualmente el cuarto en la tabla con 48 puntos. El Real Betis es sexto, con seis puntos menos que el conjunto sevillista. Dependiendo del resultado, la distancia se podría reducir a la mitad o aumentarse, de ahí la importancia de este choque. Cabe recordar que el equipo nervionense tiene un partido aplazado.

Necesidad sevillista

El Sevilla es el que llega en peor momento a este encuentro. Después de encadenar dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y haber caído eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey, el conjunto de Julen Lopetegui ya sólo puede pelear en LaLiga Santander por mantener, al menos, la cuarta plaza.

Los últimos resultados han provocado que Real Sociedad y Real Betis se le acerquen en la clasificación. El conjunto txuri urdin es el equipo que le sigue más cerca, con sólo tres puntos menos. El proyecto del Sevilla se ha visto hipotecado por la eliminación de la Liga de Campeones y para el club es esencial meterse en la siguiente edición.

De momento es el favorito para terminar el cuarto, aunque necesitará volver a la senda de la victoria.

Ganar en casa ante el eterno rival sería una gran alegría para la afición, después de tres semanas de malas noticias.

Julen Lopetegui no podrá con Aleix Vidal, que continúa lesionado. Este jueves saltaron todas las alarmas cuando Suso, Koundé y Diego Carlos se retiraron al inicio del entrenamiento, aunque los tres están haciendo un trabajo de recuperación en el gimnasio.

Ilusión verdiblanca

El Real Betis se encuentra el mejor momento deportivo del año y después de no poder vencer al Sevilla en el Benito Villamarín, espera poder hacerlo en su estadio.

El equipo bético tiene muchos motivos para pensar que puede llevarse los tres puntos de Nervión, ya que está cuajando un 2021 espectacular. Todo empezó precisamente en el Gran Derbi donde el Betis rozó la victoria.

Además, el conjunto de Pellegrini tiene muchos intereses deportivos por los que pelear. El equipo verdiblanco es actualmente sexto y está dentro de los puestos europeos, aunque la mejor opción es quedar quinto para meterse de forma directa en la Europa League. El Betis tiene a la Real Sociedad a sólo tres puntos, si esta jornada vence se acercará o incluso igualará al conjunto vasco.

Una victoria en Nervión también supondría que los de Manuel Pellegrini recortaran la distancia con el Sevilla a sólo tres puntos y que le ganaran el gol average.

Hay motivos para pensar que este Gran Derbi puede ser el más bonito de los últimos años, el domingo veremos quién se lleva el gato al agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN