El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

El Gobierno municipal recuerda al PP que hay 18 millones para planes de empleo

El delegado Juan Manuel Flores afea al portavoz Beltrán Pérez sus críticas por las tasas de paro cuando en la anterior crisis "el balance de planes fue cero"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un curso de formación para el empleo. -

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha recordado este martes al PP que Sevilla cuenta actualmente con una estrategia municipal para formación e inserción laboral “sin precedentes” con un presupuesto de 18 millones de euros solo para 2021 frente al “balance cero de planes de empleo propios y al récord del desempleo en la ciudad durante su mandato”. A esto se añade un amplio programa para la recuperación económica a través de inversión públicos, medidas de ámbito fiscal y normativo, captación de fondos europeos o iniciativas destinadas a apoyar a los sectores más afectados.

“Este  gobierno sí está comprometido con la formación e inserción laboral y con innovación social. En la anterior crisis, el gobierno del que formó parte Beltrán Pérez nos dejó un balance cero en esta materia, como en tantas otras cosas”, ha considerado Flores. Para el delegado, “es muy significativo la forma de afrontar la crisis que tuvo entonces el PP y la que ha tenido ahora el gobierno socialista de la ciudad”.

“Mientras el PP desmanteló todos los dispositivos de empleo y renunció a todas las competencias municipales, el gobierno de Juan Espadas los ha recuperado y ha apostado por lola puesta en marcha de diferentes programas de inserción laboral propios y compartidos con otras instituciones que contempla el recientemente aprobado presupuesto municipal 2021 y que elevan el gasto en este capítulo por encima de los 18 millones de euros, y todo ello en una crisis sanitaria sin precedentes”, ha detallado Flores.

Asimismo, el delegado ha pedido al portavoz del PP que “en vez de mirar al gobierno municipal, apunte a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, ya que para incrementar esos recursos y poner en marcha más iniciativas es fundamental una mayor implicación por parte de la administración autonómica a la se ha solicitado colaboración en nuevos programas de empleo sin que hasta ahora haya respuesta”.

“Desde el gobierno de la ciudad de Sevilla estamos haciendo todo lo posible con los recursos de los que disponemos y con 18 millones de euros en el presupuesto de 2021 que, por cierto, el portavoz del PP intentó bloquear con su voto contrario en el Pleno”, apuntó Juan Manuel Flores.

En este año 2021, tal y como recoge el presupuesto, están en marcha proyectos dentro de la estrategia SE Emplea  como el Integra Sevilla, el Redes+ con financiación europea o el PFEA, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El delegado ha recordado que la estrategia de reactivación incluye además  de estos 18 millones de euros importantes inversiones en obra pública, programas de apoyo a autónomos y comercios, reducciones y exenciones  fiscales en, así como distintas iniciativas de apoyo a sectores económicos fuertemente afectados por la crisis, como la hostelería, hoteles, las agencias de viajes, o las entidades deportivas entre otros. Por último, se ha reactivado igualmente la oferta de empleo público con plazas en diferentes categorías “algunas de las cuales sufrieron también el balance cero del PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN