El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Sevilla

El Festival Monkey Week se muda de la Alameda a la Cartuja

La cita se celebrará entre el 17 y el 20 de noviembre en el espacio Cartuja Center, en el Parque Científico y Tecnológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los abonos están ya a la venta y tienen un precio de 65 euros

De la Alameda de Hércules al Cartuja Center, espacio de la Fundación SGAE en el Parque Científico Tecnológico. Ésta es una de las principales novedades del festival de música independiente Monkey Week, que también estrena denominación (Alhambra Monkey Week). Este festival imprescindible para los amantes de la música independiente volverá en 2021 a su formato presencial, entre el 17 y el 20 de noviembre, después de que la pandemia obligara el año pasado a una cita telemática.

Aunque la organización es “optimista” de cara a la situación de la crisis sanitaria para el próximo otoño, lo cierto es que las cifras actuales de contagios, especialmente entre los más jóvenes, no disipan, ni de lejos, la incertidumbre, que sigue marcando muchos de los detalles que aún quedan por perfilar en la edición XIII del festival. Entre ellos, cuáles serán los aforos, la movilidad dentro del Cartuja Center para ir de uno a otro de los conciertos que se programen y los espacios escénicos finales.

Por el momento, lo que está decidido es que el festival tenga Cartuja Center como sala de operaciones -“sin perder la vinculación con zonas” emblemáticas para el Monkey- por ser un espacio que permite conjugar las medidas sanitarias de las administraciones con conciertos que ofrecen toda una “experiencia”. El espíritu sigue, pues, intacto: “Si podemos empujar, a por ello que vamos”, señaló ayer en la presentación del primer esbozo del Alhambra Monkey Week, el codirector del mismo, Tali Carreto. Los abonos ya están a la venta y tienen un precio de 65 euros, sin gastos de gestión.

Los estadounidenses Black Lips son los primeros confirmados de un elenco que mostrará “su compromiso con el talento emergente de dentro y fuera de nuestro país”, especificó el Ayuntamiento de Sevilla, que renueva su respaldo a este evento. Para el sábado 20 de noviembre, en la noche de clausura del festival, subirá al escenario uno de los grupos de garaje que ha definido el último par de décadas, con su último trabajo “Sing In A WorldThat’sFallingApart”, uno de los títulos más descriptivos de lo que fue 2020 y que promete un show tan personal como divertido. El festival ha abierto ya su tradicional convocatoria de showcases, una cita cada vez más concurrida. El año pasado se recibieron más de 1.000 inscripciones de 55 países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN