Hector Bellerín se convirtió en futbolista del Real Betis en las últimas horas del mercado de fichajes. El lateral derecho llegó cedido por una temporada y sin opción de compra procedente del Arsenal para reforzar la defensa del conjunto verdiblanco. Se espera que el canterano del Barcelona pueda reforzar la plantilla tras la lesión de Youssouf Sabaly, que estará lejos de los terrenos de juegos hasta Navidad.
Bellerín pasó el reconocimiento médico en Londres durante la tarde de este martes, pero su fichaje por el Real Betis no se materializó hasta las últimas horas del mercado, ya que el club tuvo problemas para poder encajar la ficha del futbolista en los límites marcados por LaLiga Santander. Se espera que este miércoles viaje a Sevilla.
Su llegada a Heliópolis se pudo llevar a cabo gracias a dos cuestiones, la primera es que Yassin Fekir abandonó su plaza del primer equipo y pasó a tener ficha con el filial y la segunda que Héctor ha perdonado gran parte de su salario. El lateral ganaba cerca de cuatro millones netos en el Arsenal y ha pasado a cobrar menos de la mitad de su salario.
Héctor Bellerín es un jugador de gran nivel que este mismo mercado ha llegado a ser vinculado con grandes clubes como el Barcelona. El mal momento deportivo que está pasando el Arsenal junto con su deseo expreso de venir al Real Betis han hecho posible su llegada.
Su ilusión por recalar en el Benito Villamarín viene de su familia, ya que como ha contado en diversas ocasiones, él es bético desde pequeño al igual que su padre.
Ceballos no pudo venir
Siguiendo con el cierre de mercado del Real Betis, el conjunto verdiblanco intentó hasta última hora concretar la llegada de Dani Ceballos. El Real Madrid, el futbolista y el conjunto bético estaban de acuerdo en llevar a cabo la operación pero las limitaciones económicas del equipo de heliópolis no permitieron la vuelta del canterano.
Durante este martes el club verdiblanco centró todas sus fuerzas en poder inscribir a Héctor Bellerín pero no encontró la fórmula posible para poder fichar a Dani Ceballos.
Antonio Cordón ha intentado hacer hueco en la plantilla dando salida a futbolistas como William Carvalho y Joel Robles. El mediocentro luso ha recibido ofertas de Inglaterra pero no ha querido marcharse y el portero también terminará su contrato con el Real Betis. Sin margen de maniobra para el director deportivo, el fichaje del mediocentro utrerano no se pudo hacer a pesar de tenerlo todo acordado con su club y con el proprio jugador.
Según ha podido saber este medio, Dani Ceballos está muy afectado tras no poder volver al conjunto verdiblanco. El Real Madrid hizo oficial este martes el fichaje de Eduardo Camavinga y el canterano bético tuvo varias ofertas para abandonar el club blanco. El utrerano priorizó la opción del Real Betis por encima de todas las demás propuestas pero no se llevó a cabo.