El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Salud analiza todos los lavaderos de Los Palacios para buscar el origen de la legionella

Técnicos de Salud han revisado este jueves todos los lavaderos con pistola de agua de Los Palacios para determinar el foco del brote de legionella

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Los Palacios. -

Técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han revisado durante toda la mañana de este jueves todos los lavaderos con pistola de agua en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca con el fin de delimitar el foco de los casos de legionella que afectan a ocho vecinos del pueblo.


Según han informado a Efe fuentes de Salud, los técnicos han recorrido todos los lavaderos manuales del municipio, y de todos se han sacado muestras de agua y se les ha recogido análisis con bastoncillos de algodón que serán estudiados en las próximas horas.

Las muestras han sido enviadas hoy mismo a un laboratorio y se espera que cuanto antes se puedan tener los resultados oficiales.

El brote afecta a ocho personas de la localidad, de las que una está ingresada en UCI y otra en planta hospitalaria, según ha informado el Ayuntamiento palaciego.

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento el resultado provisional de los análisis que realizaron hace unos días en varios puntos de la localidad, tras detectar varios casos de legionella, y ha sido positivo en un lavadero de coches que ha sido precintado de forma provisional.

Ahora, se están realizando análisis más concretos para determinar el lugar base del foco.

El consistorio ha llamado a la tranquilidad de los vecinos y ha indicado que “la ciudadanía no tiene que hacer nada ni adoptar ninguna medida al respecto” ya que “la autoridad sanitaria ya está siguiendo el protocolo establecido”.

La legionella es una enfermedad bacteriana de origen ambiental, parecida a una neumonía, y los focos principales de contagio son las redes de distribución de agua de los edificios, los respiradores y humidificadores y las torres de refrigeración y sistemas de aire acondicionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN