El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Sindéresis

¿Y qué quieres que piense?

Entonces, esta brigada va a los policías que sí estuvieron en el desahucio, les enseñan unas fotos y les piden que refresquen su memoria.

Publicado: 04/07/2021 ·
20:42
· Actualizado: 05/07/2021 · 08:38
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra. -
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Yo no voy a decir nunca que, a priori, es imposible que Isa Serra hiciese aquello de lo que se le acusa, ni porque sea mi compañera de partido ni porque sea una mujer en apariencia pacífica y bonancible. Por el mismo motivo, tampoco voy a decir nunca que es imposible que varios policías se conciten, muto propio o presionados por instancias superiores, para dar falso testimonio en un juicio contra Isa Serra. 

Es más, ya ha pasado antes. En España ha habido un grupo de policías, instigados por el Ministerio del Interior en tiempos del PP, que ayudaron a crear pruebas falsas contra Podemos para fabricar titulares que manchasen la imagen del partido, acabase como acabase el posterior juicio. Día sí y día no un policía es expedientado, expulsado o acusado por algún delito. Lo único que debería importarnos, a mi juicio, es qué se puede demostrar que ha pasado, y, ya hablando entre nosotros, a qué huele esto. Isa Serra ha sido acusada de agredir de varias maneras a policías desplegados para hacer efectivo un desahucio. Los policías implicados en estos hechos no parecieron darle la suficiente importancia en aquel momento para agarrarla, separarla del grupo y detenerla, ni siquiera cuando, según la acusación, los golpeaba a medio metro o los insultaba terriblemente.

No existe ninguna grabación de Isa Serra haciendo eso, solo los pocos testimonios de policías que han quedado en pie mientras otros testimonios de policías iban cayendo. Los policías que mantienen su acusación tardaron veinte días en implicarse en el asunto, que fue el tiempo que tardó la BIP, la Brigada de Información, en cruzar datos de los asistentes a dicha manifestación con datos de otros activistas que ya tuviesen fichados por ser activistas.

Entonces, esta brigada va a los policías que sí estuvieron en el desahucio, les enseñan unas fotos y les piden que refresquen su memoria. Unos cuantos años y citas judiciales más tarde, sin ninguna evidencia física, sin ninguna grabación de los cientos de grabaciones presentadas, sin ninguna prueba material de los hechos, el Tribunal Supremo dictamina que Isa Serra agredió a los policías lanzando objetos, a corta distancia con sus piernas y puños, e insultando gravemente.

Antes que esta sentencia se haga pública, se filtra a Ok Diario, que es el mismo medio de prensa ya usado por la trama político policial para publicitar supuestos delitos cometidos por Podemos en base a pruebas falsas fabricadas por agentes de la policía. ¿Algún juez honrado que quiera investigar esta filtración? Seamos honestos: si la policía, en un operativo de desahucio donde deben ir preparados para posibles detenciones y posteriores acusaciones, con las cámaras propias, de la BIP, del ayuntamiento de Madrid y de todos los presentes que grabaron los hechos, no ha sido capaz de presentar una sola prueba documental de que Isa Serra estuviese siquiera cerca de un agente de policía, si no la acusan hasta que no lo sugiere la BIP, si muchos de los testimonios policiales se retiran durante el juicio, hay un 99 por ciento de posibilidades de que el relato que cuentan los policías sea falso. Y alguien me dirá: “¿Para qué se va a inventar un policía algo así?” Informe PISA, resolución filtrada a OK Diario, policías fotografiándose con franquistas, diciendo ante la cámara que solo creen en Dios, Franco, España y el Real Madrid… ¿Qué quieres que piense? El 99 por ciento se acerca peligrosamente al cien por cien.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN