El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

sociedad

Desactivada una granada de la Guerra Civil en Logroño

Se encontraban en un bajo de la zona logroñesa de Valdegastea y que aún contenía carga en su interior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional en La Rioja ha desactivado un proyectil granada de mortero de la Guerra Civil que se encontraban en un bajo de la zona logroñesa de Valdegastea y que aún contenía carga en su interior.

La compradora del bajo, recientemente adquirido, fue quien encontró este artefacto explosivo, lo que comunicó a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, cuyos agentes establecieron un perímetro de seguridad para impedir que dañase a personas u objetos que estuvieran en las inmediaciones.

Los técnicos de desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) comprobaron que se trataba de un proyectil granada de metralla, completo con espoleta activa, ha detallado este jueves la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Este tipo de granadas fue muy utilizada durante la Guerra Civil en sus distintos frentes, especialmente en el norte, ha indicado.

Los tedax, al comprobar que el proyectil aún contenía carga en su interior, lo trasladaron con las medidas de seguridad establecidas para su posterior neutralización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN