El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

sociedad

Konecta desmiente las informaciones sobre la trabajadora fallecida

La empresa criticó la "manipulación" de la información por parte de colectivos sindicales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Konecta.

La empresa Konecta desmintió este martes las informaciones sobre la trabajadora fallecida en sus oficinas y criticó la "manipulación" de la información por parte de colectivos sindicales.

"Desde Konecta queremos desmentir de forma rotunda todas las informaciones publicadas recientemente en los medios de comunicación acerca de lo sucedido hace unos días en uno de nuestros centros de trabajo en Madrid", aseguró la empresa en un comunicado.

Salía así al paso de las informaciones que se hacían eco de la denuncia por parte de sindicatos y representantes de los trabajadores, que aseguraron que los compañeros de la fallecida habían sido obligados a seguir atendiendo llamadas junto al cadáver.

"En primer lugar, queremos mostrar nuestro dolor, solidaridad y apoyo a la familia de nuestra compañera. En estos días nuestra máxima prioridad ha sido preservar su privacidad e intimidad y acompañarlos en estos momentos de duelo", precisaron desde la empresa.

Aseguraron que tienen "el mejor de los recuerdos de nuestra compañera, una persona querida, ejemplar en su dedicación, su discreción, compañerismo y de una profesionalidad intachable, demostrada día a día a lo largo de todos los años que formó parte del equipo de Konecta".

"Nos hubiera gustado que todo este asunto se hubiera tratado desde el respeto a la familia, pero desgraciadamente ciertos colectivos han intentado utilizar esta desgracia, manipulando información y faltando a la verdad", denunció la empresa.

Así, condena "con la mayor contundencia la forma de actuar de ciertas partes, deshumanizando una situación personal que ha afectado tanto a la familia como a sus compañeros, que se encuentran alarmados y sorprendidos con las informaciones aparecidas en diferentes medios".

Tras pedir a los medios "el máximo respeto y delicadeza", la empresa aseguró que actuó "de forma correcta ante la situación de emergencia que tuvo lugar en el centro de trabajo" y que se ha facilitado "apoyo a las personas trabajadoras, ofreciéndoles, de forma inmediata, la posibilidad de teletrabajar y ayuda psicológica".

Además, la empresa aseguró que ha estado "en permanente comunicación con los representantes de los trabajadores, aun habiendo habido versiones contradictorias" sobre lo sucedido. "Desde Konecta nos unimos al profundo dolor de su familia y seres queridos por la irreparable pérdida de nuestra compañera", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN