Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y violencia doméstica, tras amenazar en un primer momento a su madre y, posteriormente, a los agentes de la Policía Nacional con un cuchillo.
Los hechos sucedieron el pasado día 1 de julio en la pedanía murciana de La Albatalía, cuando la Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió varias llamadas alertando que estaba teniendo lugar una fuerte disputa entre miembros de la misma familia.
Por este motivo, al lugar se desplazaron los agentes más cercanos con el fin de esclarecer lo que estuviera sucediendo, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, en el interior se encontraba una mujer y su hijo, que estaba gritando y amenazando con suicidarse, todo ello en un claro estado de nerviosismo y agresividad, llegando a amenazar a su propia progenitora con un cuchillo. Las reiteradas indicaciones de los agentes de la Policía Nacional para que se calmase y depusiera su actitud resultaron infructuosas.
En un momento dado, el detenido, de nacionalidad española, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y lo esgrimió hacia los agentes, amenazándoles de muerte y acometiendo de forma violenta contra ellos con evidente intención de atentar contra su vida.
Los agentes de la Policía Nacional valoraron la mejor manera de afrontar la delicada situación, optando por tomar la decisión de salvaguardar la vida de la madre poniendo en riesgo las suyas "tal y como exige su profesión y compromiso permanente con el ciudadano", según las mismas fuentes.
Aprovechando un momento en el que el agresor se despistó, los agentes tomaron una rápida decisión y abordaron al individuo. Los policías consiguieron arrebatarle el cuchillo que portaba y reducirlo con gran dificultad, ya que ofreció una gran resistencia, consiguiendo así que nadie más saliera herido.
El autor de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.