El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

sociedad

Dos años de prisión por ofrecer sexo a cinco menores de un instituto de Murcia

Le impone también una orden de alejamiento de 50 metros del centro educativo y de 200 de los estudiantes, por cuatro años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel y seis de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que ofreció sexo oral a cinco menores de edad, alumnos de un instituto de esa capital, a cambio de dinero, alcohol o tabaco.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le impone también una orden de alejamiento de 50 metros del centro educativo y de 200 de los estudiantes, por cuatro años, además de la prohibición de ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores por dos años.

El tribunal declara probado que los hechos se produjeron entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, cuando el acusado acudía al jardín cercano al instituto y contactaba con los menores, a los que les ofrecía mantener sexo oral.

En algunas ocasiones, los adolescentes accedieron a su domicilio, ubicado en las proximidades del instituto, donde volvía a ofrecerles sexo, y una de esas veces llegó a bajarle los pantalones a uno de ellos y colocar su cabeza junto a los genitales de este, además de ofrecer 50 euros a otro si se dejaba hacer una felación, lo que el mismo rechazó.

La sentencia, dictada tras el acuerdo de conformidad alcanzado por el fiscal y la defensa, lo condena como autor de un delito de abuso sexual sobre menores de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN