Un padre y un hijo han resultado heridos de gravedad en una explosión ocurrida este miércoles en una cochera del barrio de San León, en la capital turolense, al estallar una granada de la Guerra Civil, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
En un garaje, situado en la travesía Miguel Ibáñez, se encontraban un padre de 66 años, T.V., y su hijo, de 23 años, A.V.P. llevando a cabo trabajos de limpieza, cuando sobre las 10.30 horas se ha producido la explosión, provocada por el mencionado artefacto.
En el transcurso de las labores que ambos realizaban en la cochera de una de sus vecinas, encontraron dos cajas y, al moverlas estalló una de ellas. El padre ha resultado herido grave, mientras que su hijo ha sufrido heridas de carácter muy grave.
Los heridos han sido evacuados de inmediato al Hospital Obispo Polanco de Teruel. No obstante, el joven ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
La zona de la deflagración ha sido acordonada por la Policía y han sido desalojadas las fincas colindantes. Efectivos de los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado desde Zaragoza para comprobar la existencia de otros artefactos. Así, se ha encontrado otra granada, de procedencia italiana, que ha sido explosionada de forma controlada, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
A falta del análisis de los restos del artefacto que ha estallado, puede ser similar a la granada que ha sido desactivada de manera controlada.
Los heridos, con domicilio en Teruel, no son los propietarios de la cochera sino que se ofrecieron para ayudar a una vecina en la limpieza del local. La dueña del inmueble ha declarado que no conocía la existencia de las dos cajas que eran de su hermano, ya fallecido.