Las carreteras madrileñas registraban casi 40 kilómetros de retenciones sobre las 10.25 horas de este lunes en un inicio de la semana marcado por las lluvias, según consta en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La situación era complicada en la M-40 con 21 kilómetros de circulación amarilla repartidos en dos tramos: entre el kilómetro 11 y el 27, sentido A-1, y entre el 6 y el 11, sentido también carretera de Burgos.
Le sigue la A-6 con cuatro kilómetros de retenciones entre el kilómetro 6 y el 10, sentido Madrid, a la altura de Pozuelo de Alarcón.
La carretera de Burgos contaba con cinco kilómetros de circulación amarilla entre el kilómetro 9 y 14, sentido Madrid.
En la A-2 había tres kilómetros de retenciones, sentido entrada a la capital entre el kilómetro 5 y el 8; dos kilómetros, en la M-12 (entre el 0 y el 2) sentido Madrid y por último, otros 2 en la M-50. En este caso es entre el kilómetro 0 y el 2 sentido A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes.
Dentro de la capital también se han producido importantes atascos, sobre todo, en las zonas de acceso como Plaza de Castilla, Glorieta de Embajadores, Ciudad de Barcelona, y Avenida de la Ilustración.