El exprofesor de Maristes Joaquín Benítez, que está siendo juzgado por cuatro delitos de abusos sexuales a alumnos en la Audiencia de Barcelona, ha pedido perdón a las víctimas y a sus familias y ha asumido su responsabilidad: "Como persona tenía esta debilidad".
En declaraciones a los medios tras la primera sesión del juicio, donde todavía no ha declarado como acusado, Benítez ha expresado que lamenta "muchísimo" lo ocurrido y ha pedido también perdón a todos los padres y alumnos del colegio.
Ha pedido a la prensa que dejen de llamarle pederasta ya que desde 2011 se ha quitado "la porquería que tenía en la mente". "Si estoy dando la cara es porque soy una persona nueva y quiero de verdad que la gente sepa que podemos cambiar si queremos", ha expresado.
Ha asegurado que él de pequeño vivió "un infierno" ya que durante 17 años fue víctima de abusos mientras estaba internado en un colegio. También ha pedido perdón a su familia y ha lamentado que por este caso ha perdido a sus amigos y a su familia: "Solo quedan dos personas de mi familia que me atienden".
La declaración de Joaquín Benítez como acusado de cuatro abusos sexuales se prevé para este martes en la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.
Según fuentes jurídicas consultadas, la defensa de Benítez se ha negado a alcanzar un pacto con las acusaciones que hubiera implicado su confesión y aceptación de una condena, evitando así que prosiguiera el juicio y declararan las víctimas.