El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

El consumo de televisión en febrero cae a su nivel más bajo en 27 años

Casi 2 millones de españoles no vieron ni un minuto de televisión el mes pasado, el 4,3% de la población

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un hombre frente a un televisor. -

El consumo de televisión en febrero registró su nivel más bajo en los últimos 27 años, desde 1993, al totalizar 3 horas y 45 minutos diarios por persona, 16 minutos menos que el mes de febrero del año pasado, según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De los 224 minutos de televisión consumidos por persona y día en febrero, 217 minutos correspondieron a televisión en directo y 7 minutos en diferido.

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 02 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 11 minutos de media por persona al día)

Por espectador, el tiempo de consumo sube a 5 horas y 7 minutos (307 minutos) diarios frente a la televisión, 8 minutos menos que en febrero del año 2019.

En total, 31,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (-1,20 millones menos que el mismo mes del año anterior), que representa el 70% de la población.

Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 43,4 millones de persona, que representa el 95,7% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,3 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.957.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Son los llamados 'telefóbicos', que representan este mes el 4,3% del total.

La emisión más vista de febrero correspondió al partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en Cuatro, con 4.140.000 espectadores de media y un 24% de cuota de pantalla. Más de 8 millones de personas vieron en algún momento el encuentro.

El consumo en la modalidad de la televisión de pago registró un máximo mensual con el 27,2% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN