El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

El Almería cierra la liga regular con victoria en Gijón

Dos fallos de un hombre tan seguro como el portero Diego Mariño dieron este domingo la victoria al Almería en Gijón y dejaron al Sporting fuera del playoff

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganó el Almería. -

Dos fallos de un hombre tan seguro como el portero Diego Mariño dieron este domingo la victoria al Almería en Gijón y dejaron al Sporting fuera de los puestos de playoff, en los que estuvo durante 40 de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank.

El Sporting saltó al campo con la obligación de ganar al Almería y confiando en una nueva ayuda del Lugo, que debía puntuar en Vallecas ante el Rayo. Y el equipo salió con fuerza, presionando en todo el campo al conjunto andaluz, que se presentó en El Molinón con muchas novedades en su once inicial, sabedor de que la próxima semana tenía un partido mucho más importante que el de este domingo.

La primera ocasión fue local. En una jugada de estrategia el balón llegó a Aitor García, que disparó alto cuando se encontraba en una buena posición de remate que evidenció que el rojiblanco no está teniendo su temporada.

El Almería llegó con peligro en una contra en la que Brian Rodríguez disparó fuera ante la presión de Guille Rosas. Poco a poco la posesión del balón se fue equilibrando porque los visitantes jugaban con tranquilidad y con posesiones largas, pero que no llevaban peligro al área de Mariño.

Los minutos iban pasando sin que los porteros pasasen por situación alguna de peligro hasta que una jugada personal de Aitor García culminó con un pase el punto de penalti sobre la entrada de Djurdjevic, al que se adelantó el guardameta Fernando, muy atento a la jugada.

Los sportinguistas tenían el aliento de 4.500 incondicionales seguidores que al grito de ¡sí se puede! creían en la victoria, sobre todo cuando minutos antes del descanso llegó la noticia del penalti a favor del Lugo en Vallecas y su posterior gol, aunque la primera parte finalizó no sólo sin goles, sino sin un disparo entre los tres palos por parte de ninguno de los dos equipos.

El Sporting volvió a salir con fuerza y no había transcurrido ni un minuto cuando Pedro Díaz metió un gran balón en profundidad sobre Djurdjevic que dispara cruzado y Fernando toca lo suficiente como para enviar el esférico a córner frustrando la mejor oportunidad rojiblanca en todo el partido.

Alentados por el público los rojiblancos encerraron al Almería en su campo pero el equipo andaluz mantuvo la calma en todo momento y en cuanto se hacía con el balón buscaba posesiones largas para frenar el ímpetu local.

Las cosas se pusieron muy feas para los locales tras un garrafal fallo de uno de los hombres más seguros de toda la temporada el portero Diego Mariño al que se le escapa un flojo disparo de Aketxe que tras botar en el suelo se introdujo en la portería.

Un gol que sentó como un jarro de agua helada entre los aficionados, que, no obstante, no tardaron en volver a animar a los suyos. Aunque lo que ya de por sí estaba difícil se había complicado aun mucho más.

Gallego introdujo dos cambios y dio entrada a Cumic y Campuzano, dos hombres más ofensivos que Nacho Méndez y Pablo Pérez, que fueron los sacrificados, y poco después se lesionó el central Borja López, que tuvo que ser sustituido por Marc Valiente, lo que aprovechó el técnico para cambiar también a Gragera por Cristian Salvador.

Tras el gol el Almería buscó conservar la ventaja y al Sporting, más que poner velocidad, lo que hizo fue apresurarse. Aunque llegaba al área rival, no acertaba en sus remates.

En una de las escasas llegadas del Almería Aketxe, en vista del éxito de su primer disparo probó de nuevo y otra vez Mariño no estuvo acertado. Esta vez el balón botó justo delante de él y no acertó a desviarlo, lo que supuso el 0-2 en el marcador.

El sueño del Sporting amasado durante 40 de las 42 jornadas de liga se esfumó de la manera más inesperada, por dos fallos de Mariño, además del nulo acierto ofensivo del equipo en el tramo final de la temporada.

- Ficha técnica:
0 - Sportíng: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García (Carmona m.88), Nacho Méndez (Cumic m.58), Pablo Pérez (Camouzano m.58) y Djurdjevic.
2 - Almería: Fernando, Aitor Buñuel, De la Hoz, Ivanildo, Centelles, Petrovic, Samu, Corpas (Ramazani m.75), Aketxe (Carvalho m.75), Villalba (Akiemea m.83) y Brian Rodríguez (Sadiq m.83).
Goles: 0-1, m.56: Aketxe. 0-2, m.91: Aketxe.
Árbitro: Prieto Iglesias. Sin amonestados.
Incidencias: primer partido con público en El Molinón, 4.500 espectadores, el máximo autorizado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN