El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

sociedad

Llegan dos pateras con 111 migrantes a Lanzarote y Fuerteventura

Una vez en el muelle, tras ser asistidos por el dispositivo sanitario, una mujer necesitó ser trasladada hasta el hospital

Publicidad Ai
  • Cuatro migrantes a su llegada a su llegada al Puerto del Rosario. -

Un total de 111 inmigrantes han llegado a bordo de dos pateras a las islas de Fuerteventura y Lanzarote en la tarde y noche del miércoles, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, a última hora de la tarde del miércoles Salvamento Marítimo trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, a 54 migrantes que fueron localizados en una embarcación neumática al sur de dicha isla.

Una vez en el muelle, tras ser asistidos por el dispositivo sanitario, una mujer necesitó ser trasladada hasta el hospital.

Por otro lado, durante la noche una patera con 57 personas alcanzó, por sus propios medios, Playa Honda, en la isla de Lanzarote. En este caso, entre los 57 migrantes viajaban 43 varones, 10 mujeres, una niña y tres bebés, que se encontraban en buen estado aunque se trasladó a los bebés y sus madres, así como a la gestante a un centro hospitalario para su valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN