El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

sociedad

Rescatan dos pateras con 103 migrantes, entre ellos ocho bebés, en Canarias

Todos los inmigrantes han sido atendidos por personal sanitario a su llegada a los muelles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado dos embarcaciones con un total de 103 inmigrantes, entre ellos ocho bebés, durante la noche del lunes en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, sobre la pasada media noche Salvamento alcanzó el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, tras rescatar una patera con 50 inmigrantes, de los que 37 son hombres, 12 mujeres y un menor de origen subsahariano.

Además, a dos millas de Mogán, en la isla de Gran Canaria, Salvamento localizó otra embarcación con 53 migrantes de origen subsahariano, de los que 20 son hombres, 22 mujeres, tres menores y ocho bebés.

Todos los inmigrantes han sido atendidos por personal sanitario a su llegada a los muelles, si bien en el rescate de la embarcación trasladada al muelle de Arguineguín, en Mogán, una menor de 2 años ha tenido que ser evacuado a un hospital, así como el resto de los menores junto a sus madres para su valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN