El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Torremolinos

El Ayuntamiento reanuda el servicio de transporte social adaptado

El vehículo adaptado tiene un total de siete plazas, dos de ellas son exclusivas para usuarios de sillas de ruedas o motorizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo adaptado. -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), reanuda el servicio de transporte social adaptado gestionado por el Área de Bienestar Social del propio Consistorio.

Según han informado a través de un comunicado, en la actualidad han vuelto a solicitar el servicio tres personas a las que se une una más, en este caso por primera vez, tras haber comprobado que sus solicitudes se ajustan a los criterios establecidos, por lo que han sido aprobadas.

El Ayuntamiento de Torremolinos detalla que pueden ser usuarios de este servicio personas de cualquier edad, que padezcan alguna diversidad funcional o dificultades de movilidad, de forma continuada o temporal, que les impida utilizar el transporte público colectivo o bien que pudiéndolo utilizar no se adapte a las necesidades de accesibilidad de la persona beneficiaria o aquellas personas que por especiales condiciones y características, sean susceptibles de recibir este servicio.

El reglamento estipula que en el caso de las personas con diversidad funcional pertenezcan a alguna asociación o colectivo, serán estos quienes planteen la necesidad del servicio y la demanda del mismo. En concreto, en la actualidad se colabora con las asociaciones Amapacce, Adacema y la asociación Capaz.

El vehículo adaptado, actualmente disponible, tiene un total de siete plazas, dos de ellas son exclusivas para usuarios de sillas de ruedas o motorizada, cuatro plazas para personas usuarias que no requieran de silla de ruedas así como plaza de conductor y acompañante, en su caso.

Dispone de anclajes, plataformas elevadoras y rampas que facilitan el acceso a personas con dificultades en su movilidad o en silla de ruedas.

Con este servicio se pretende facilitar el acceso, permanencia y uso de los recursos normalizados a las personas con diversidad funcional; acercar los servicios básicos a las personas usuarias; potenciar la participación e integración, y contribuir a su autonomía personal e integración con el medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN