La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, Begoña Romero, ha solicitado al alcalde de esta localidad la anulación de sendas mociones aprobadas en agosto de este año y que contemplan un gasto de 298.733,73 euros en la construcción de dos pistas de pádel cubiertas y en la cubierta de otras dos pistas de tenis y grada lateral.
“En IU somos totalmente favorables a que los organismos públicos promocionen y faciliten la práctica del deporte”, ha declarado Romero. “Pero consideramos que gastar 300.000 euros de dinero público en cubrir dos pistas de pádel y dos de tenis en un municipio como Torremolinos, donde el 80% de los días no llueve, es no solo un derroche, sino un insulto a las miles de familias que no llegan a fin de mes”.
Desde IU han remarcado también la grave situación económico-financiera que atraviesa el Consistorio. “Hace pocos meses”, ha recordado la portavoz de la coalición roji-verde, “el Equipo de Gobierno, sin darnos más explicaciones, anunció que Unicaja le había negado el crédito para pagar las nóminas; sabemos también que debe facturas a proveedores desde hace años; hay una sentencia que le obliga a pagar 16 millones de euros al ayuntamiento de Málaga... Desde luego, la cubierta de unas pistas deportivas no puede ni debe ser la prioridad”.