El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ha descartado este martes que la Consejería vaya a abrir un expediente al médico del centro de salud San Miguel de Torremolinos que fue denunciado por, supuestamente, haber dado un trato homófobo a una paciente. De este modo, ha considerado "suficiente" que el facultativo se disculpara con la mujer y su acompañante.
Pérez se ha remitido al comunicado del Gobierno andaluz en el que se rechazaba cualquier tipo de discriminación y ha recordado que la Delegación de Salud ya actuó, a través del Distrito Sanitario Costa del Sol y del director del centro de salud, para que el médico pidiera disculpas por las afirmaciones que había hecho a la pareja en la consulta.
"El médico expresó su voluntad de ponerse en contacto con la pareja y retractarse de sus palabras; por tanto, entendemos que corrigió el comportamiento que inicialmente pudo tener", ha manifestado el delegado a preguntas de los periodistas.
TRIBUNALES
De este modo, la Delegación da por cerrado el asunto, aunque Pérez ha explicado que "si la pareja entiende que tiene que ir a los tribunales, nosotros lo respetamos, y si se nos requiere algún tipo de información por parte del juzgado, estaremos a disposición de prestarla". "Lógicamente, si nos llega un requerimiento judicial, se seguirá el cauce oficial", ha concluido.
Sobre este asunto, IU anunció, a través de su coordinador provincial, José Antonio Castro, que elevará una pregunta a la Consejería de Salud para que explique si "al menos" abrirá un expediente informativo sobre esta causa, ya que, a juicio de la coalición, "no existen garantías de que este facultativo no siga actuando de manera homófoba, y eso no nos parece de recibo en un centro público de salud".