El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

‘Euroal 2014’ convierte Torremolinos en capital internacional del negocio turístico

52 turoperadores, 124 empresas y más de 40 destinos del mundo participan del 3 al 5 de junio en la novena edición de esta feria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Costa del Sol se convertirá los próximos 3, 4 y 5 de junio en la capital mundial de los negocios turísticos con la celebración del 9º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2014’. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos recibe a más de 40 destinos de Europa, Asia, África, América Latina y del arco mediterráneo en una acción de promoción ante los mercados internacionales; y en una cita que reúne a 52 turoperadores compradores de 19 países y 124 empresas expositoras y coexpositoras.

 

‘EUROAL 2014’ centrará especialmente este año el foco de atención de la industria turística internacional en Torremolinos, la Costa del Sol y en Andalucía. La novena edición del salón será el marco en que también la Organización Mundial del Turismo (OMT) conmemorará los 35 años del acuerdo asambleario adoptado por este organismo -en  ese mismo recinto de congresos- por el que se instituyó el ‘Día Mundial del Turismo’. El secretario general este organismo, el jordano Taleb Rifai, asistirá al acto inaugural de EUROAL y pronunciará la conferencia de apertura.

 

Junto a su anfitrión, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y dentro de los actos oficiales por esta efeméride de la comunidad turística internacional, Rifai develará una placa conmemorativa, reproducción a gran escala del diseño del matasellos normalizado por Correos que estará en servicio los días 3, 4 y 5 de junio y que acompañará todas las comunicaciones postales que se realicen esas jornadas desde ‘EUROAL 2014’.

 

El 9º Salón Internacional de Turismo dará oportunidad tanto al sector profesional como al público final de conocer de la mano de los ministerios, entes e instituciones de promoción, y de empresas turísticas la caleidoscópica oferta de destinos. Desde países y ciudades consolidadas en el mercado turístico internacional por sus valores monumentales, históricos, culturales y patrimoniales; a destinos ecoturísticos, de naturaleza, étnicos, del mundo árabe, o de sol y playa, entre otros; e incluso que están desarrollando nuevos productos.

 

Este es el caso de la localidad cordobesa de Monturque, incluida en la Ruta Europea de Cementerios (del Itinerario Cultural del Consejo de Europa), constituida por unas 50 ciudades de 14 países que han puesto en valor el patrimonio cultural ligado a los cementerios y el culto a los difuntos.

 

A República Dominicana, Cuba, Mayagüez (Puerto Rico), El Salvador, Marruecos, Paraguay, Gabón, Egipto, República Checa, Polonia, Alemania, Bolivia, Portugal, Austria, Argentina, Egipto, entre otros; las

 

 

delegaciones empresariales de Costa Rica, Perú, México Chile  (a través de Sky Airlines), se suman como novedad la participaciones de Camerún, a través del Ministerio de Turismo, Nepal, la India o China.

 

Galardones

Dos de los destinos participantes recibirán una mención especial por parte de ‘EUROAL 2014’ . Se trata del Mar del Plata (Argentina), que recibirá el galardón como ‘Mejor Destino de Sol y Playas del Cono Sur’; y Camerún, como ‘Destino Ecoturístico Emergente’.

 

Abierta diariamente de 10,00 a 19’00 horas, ‘EUROAL 2014’ combina junto a la parte expositiva de los destinos turísticos en promoción, un work-shop o ‘Ronda de Negocios’ al que acuden 52 turoperadores de 19 países, entre ellos los de mercados emergentes y estratégicos como Rusia, China, Brasil y la India. Degustaciones gastronómicas, exhibiciones de folclore y un completo programa de actividades de análisis profesional de la actualidad turística garantizan un intenso programa.

 

Últimas plazas para los foros

EUROAL llevará a la mesa de análisis y debate profesional los ‘Retos Competitivos del sector turístico andaluz’, sesión moderada por el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda. Representantes de las patronales hotelera y de agencias de viajes, y representantes de la administración, puerto y aeropuerto, se sentarán en esta mesa participativa de la que saldrán las recomendaciones de cara a incrementar la competitividad del producto turístico (especialmente Andalucía) en los mercados internacionales.

 

El foro profesional de EUROAL 2014 tendrá continuidad el Miércoles, 4 de junio, a las 11’00 horas, con una segunda mesa redonda sobre ‘Comercialización al estilo Vintage versus 3.0’. Ese mismo día, una Mesa Redonda de UNICEF, bajo el título ‘Turismo y Responsabilidad Social Corporativa’  sentará a representantes de cadenas hoteleras internacionales que expondrán compromisos empresariales en defensa de la infancia.

 

La sesión de tarde de ese mismo Jueves, 5 de junio, a partir de las 16’30 horas, la programación de EUROAL se abre a una Master Class de ‘Revenue Management para Agencias de Viajes y Hoteles’.

 

Presentaciones de Destinos

‘EUROAL 2014’ también acoge las presentaciones ante operadores, agentes de viajes, medios de comunicación y público de los destinos turísticos de Mar del Plata, Camerún, Mayagüez (Puerto Rico), República Dominicana, Polonia y Hungría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN