El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Torremolinos

Las tres ganadoras del I Concurso de Cómics de Torremolinos reciben su premio

Las bases del concurso recogían dos categorías, una para mayores de 18 años y otra para menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • I Concurso de Cómic de Torremolinos. -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, entregó el pasado sábado en la Casa de Los Navajas los premios del I Concurso de Cómics del municipio. Melissa Castiñeira Pereira, en la categoría mayores de 18 años, y Laura López Cano y Mencía Paula García Castillo, en la de menores de edad, resultaron ganadoras de este certamen al que se han presentado una treintena de creadoras y creadores.

Tejeiro ha resaltado la “buena acogida” que ha tenido este primer concurso y la “gran calidad” de los trabajos que se han presentado. En total, 29 obras de artistas de Torremolinos y también de fuera de nuestra ciudad que han tratado temáticas muy diversas, empleando técnicas también muy variadas y de un valor gráfico extraordinario.

Las bases del concurso recogían dos categorías por edades, una hasta 18 años, en la que se han presentado 13 trabajos, y otra a partir de 18 años, en la que se han recibido 16 obras. “Además de reconocer las obras que el jurado ha considerado más destacadas, el objetivo es poder publicar todos los trabajos que se han presentado con una pequeña edición que se pueda ver tanto en las bibliotecas municipales como en otros espacios públicos”, ha señalado el edil manifestando la intención del área de Cultura de darle continuidad al concurso y hacerlo crecer para próximas ediciones.

Como ha recordado el concejal, el certamen se puso en marcha con el objetivo de “impulsar la creatividad, fomentar la expresión artística y apoyar el interés por el mundo del cómic en la ciudad”, una fórmula narrativa que sigue teniendo un público amplio, una gran capacidad para contar historias y que además es un gran recurso para el inicio a la lectura.

En este sentido, el concurso ha tenido una gran participación de jóvenes. Laura López Cano y Mencía Paula García Castillo han sido las ganadoras en su categoría con una obra en la que reflexionan sobre las relaciones tóxicas y la capacidad de las mujeres para detectarlas y salir de ellas en la actualidad. Por su parte, Tomás Cortina, el más joven de los premiados, se ha hecho con el segundo premio con un cómic de gran calidad pictórica y una historia trae a los samuráis hasta el siglo XXI.

La obra de Melissa Castiñeira Pereira, titulada Pantalax, recupera la estética manga, mientras que Alejandro Zaragoza Ortega, segundo premio categoría mayores de 18, con ‘La joven del fuego’, nos deja un hemos cómic que incluye elementos multimedia a través de un código QR en el que podemos escuchar la música de la que habla la historia y así sumergirnos directamente en ella, un relato triste y evocador.

El primer premio está dotado con un cheque de 100 euros y el segundo con uno de 50 euros para la compra de material en la Librería Pérgamo. Todos los trabajos presentados se pueden ver en la web www.torremolinoscultura.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN