El espectacular dispositivo desplegado por el Samu y la Policía Local de Alicante consiguieron salvar la vida a un paciente que ha sido víctima de un grave accidente de coche.
El vehículo quedó destrozado tras un brutal impacto en la carretera CV-821, que comunica San Vicente con San Juan. Para realizar el traslado de emergencia desde el Hospital de Alicante hasta el de San Juan fue necesario cortar el tráfico, en plena hora punta y a lo largo de más de 7 kilómetros. A causa de la puesta en marcha de este impecable dispositivo, organizado en solo cinco minutos, la ambulancia pudo mantener una velocidad constante sin realizar una sola parada. En concreto, diez patrullas de la Policía Local se movilizaron para regular el tráfico y acompañar a la ambulancia durante todo el trayecto. Gracias a su efectividad, se consiguió completar el recorrido en apenas 18 minutos y salvar la vida del paciente, en estado muy grave.
El paciente presentaba una lesión intracraneal, una fractura de pelvis y varias fracturas costales y vertebrales, además había sido intervenido recientemente de una cirugía abdominal. El accidentado se encontraba sedado y en un estado que obligaba a trasladarlo a una velocidad de 30 kilómetros por hora para no alterar su hemodinámica.
Los propios sanitarios a bordo de la ambulancia grabaron las imágenes que se pueden visualizar en el siguiente video y que se han convertido en todo un orgullo para los alicantinos.