El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Valencia

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana cumple 40 años

La Comunitat rendirá homenaje a la norma autonómica básica que regula los órganos de autogobierno de esta nacionalidad histórica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana cumple 40 años de existencia en 2022. La Comunitat rendirá homenaje a la norma autonómica básica que regula los órganos de autogobierno de esta nacionalidad histórica, llamados de forma genérica como Generalitat Valenciana. Para ello, tratarán de visibilizar el significado de nuestro autogobierno y poner en valor a las diferentes instituciones estatutarias.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que “nunca ha habido una Comunitat tan justa, igualitaria y de tanto progreso”, recalcando que el Estatuto ha supuesto un paso fundamental para que la Comunidad Valenciana avance, gracias al “diálogo y a la capacidad de llegar a acuerdos”.

La Generalitat ha anunciado este martes la creación de un comité de honor para la organización de diversos actos, que estará presidido por el exlíder de Comisiones Obreras, Joan Sifre. El presidente de la Generalitat ha destacado que Sifre es una persona que “entiende lo que significa el sentido del Estatuto” y ha sido seleccionado ya que “fue una persona referente en el mundo sindical, que ha estado dirigiendo las Comisiones Obreras del País Valencià durante casi una década, licenciado en Filosofía y Letras y vinculado a la cultura”. “No solo va a ser una celebración institucional, sino una también conmemoración participada”, ha subrayado el ‘president’.

No obstante, Puig también ha remarcado que el Estatuto siempre va a estar sometido al análisis ya que "no son unas tablas de la ley que no se pueden tocar", aunque ha matizado que no se deberían producir "rupturas unidireccionales que rompan el consenso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN