El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Castellón se prepara para las primeras fiestas de La Magdalena tras la pandemia

Las fiestas de Castellón, que se celebrarán entre el 19 y el 27 de marzo, tratarán de mantener la su esencia, pero con pequeños cambios por la pandemia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Magdalena del retorno, después de dos años de pandemia, ya tiene programa oficial. Las fiestas de Castellón, que se celebrarán entre el 19 y el 27 de marzo, tratarán de mantener la su esencia, pero introduciendo pequeños cambios para adaptarla a la situación actual. El principal será la instauración de nuevos recorridos para pregones y desfiles, que discurrirán por vías más anchas. También habrá cambios en la Encesa de Gaiates. Cada monumento se iluminará en su sector de forma simultánea y el acto se acompañará de un remate pirotécnico en cada uno de los emplazamientos.

Otra de las novedades de la programación es el desarrollo de la Nit Màgica, que se celebrará de forma simultánea en dos zonas de la ciudad. El ayuntamiento ha organizado además actuaciones y espectáculos para todos los gustos en diversas ubicaciones próximas a las Gaiatas.

Se mantiene, eso si la decisión de no permitir la colocación de mesones, pero sí que habrá actuaciones musicales en la plaza mayor y en el recinto de conciertos donde se podrá escuchar entre otros, a Dorian y Omar Montes.

Un dato más, la Romería de les Canyes discurrirá como de costumbre y también se mantiene como otros años la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó, con horario matinal y vespertino; y el Magdalena Vítol, que tendrá lugar en la plaza Mayor y que vendrá precedido del tradicional desfile final de fiestas.

El consistorio ha recordado además la normativa COVID vigente en materia de prevención de COVID 19, y entre otras cuestiones, ha recordado la obligatoriedad de que los participantes en la Romería de les Canyes usen la mascarilla (excepto los menores de 6 años), así como el público que asista a los pregones, desfiles y ofrenda. También se tiene que usar mascarilla al aire libre en caso de aglomeraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN