El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Detienen a dos tripulantes de una narcolancha a la deriva frente a Cullera

Un equipo de la Policía Local inició una batida por la zona y localizó a dos individuos, ateridos de frío, escondidos junto a un edificio de la playa del Racó

Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Cullera ha detenido a dos tripulantes de una lancha de gran potencia de las que usa el narcotráfico que había quedado a la deriva frente a la costa y en cuyo interior se localizó un centenar de garrafas con dos mil litros de gasóleo y una cantidad no precisada de droga, al parecer hachís.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que la alerta la dio una vecina que, desde la playa de San Antonio, vio cómo de una lancha que iba a la deriva saltaron sus dos ocupantes y, al llegar a la orilla, emprendieron la huida a toda velocidad.

Un equipo de la Policía Local inició una batida por la zona y localizó a dos individuos, ateridos de frío, escondidos junto a un edificio de la playa del Racó, y procedió a su identificación, para posteriormente ponerlos a disposición de la Guardia Civil, que los detuvo por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Según las primeras investigaciones, los detenidos habían salido de Málaga como apoyo a otras lanchas en las que se transportaba droga, pero el temporal averió la embarcación, que quedó a la deriva frente a la costa de Cullera.

Tras estas detenciones y el material incautado en la lancha, dos mil litros de gasóleo y unos paquetes de droga, al parecer hachís, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para ver si la lancha transportaba más droga y si hay más personas implicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN