Your browser doesn't support HTML5 video.

Las fiestas de la Magdalena arrancan con lluvia

Publicado: 21/03/2022
Castellón encara la semana grande de las fiestas de la Magdalena con unos actos que miran de reojo al cielo
Castellón encara la semana grande de las fiestas de la Magdalena con unos actos que miran de reojo al cielo. La lluvia, que no dan tregua en la Comunidad Valenciana, ha obligado a suspender la cabalgata del Pregón infantil prevista para este lunes.

El Pregón infantil debía recorrer esta mañana las calles Sanahuja, Gobernador, Pza Borrull, Guitarrista Tárrega, Plaza Fadrell y Avenida Casalduch hasta llegar a la Avenida de Burriana. Este año se había cambiado la ruta del desfile por calles más anchas para evitar las aglomeraciones y celebrar así unas fiestas más seguras contra el Covid-19. Sin embargo, el Ayuntamiento de Castellón ha comunicado el aplazamiento de este acto a otra fecha en la que las condiciones meteorológicas permitan que se celebre con seguridad.

No obstante, este no es el único acto que ha quedado suspendido. El consistorio de Castellón cancelaba el tradicional Pregó del sábado por las fuertes lluvias, y en su lugar fue sustituido por un desfile alternativo y una breve intervención del pregonero desde el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, ha manifestado que “hemos tenido este Pregó alternativo, aunque sea pequeño y por lo menos el ‘pregoner’ ha cantado el Pregó desde el balcón, algo que no había ocurrido nunca, pero que ha emocionado a la ciudad”.

Mientras tanto, el resto de actos quedan pendientes de la evolución del clima, que será determinante para decidir cuales se pueden realizar y cuales deben quedar suspendidos.

Las precipitaciones han empañado el inicio de la fiesta grande de Castellón y todo apunta a que el resto de días también estarán pasados por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por las fuertes lluvias que se han producido en el litoral sur de la provincia y la previsión es que las precipitaciones estarán presentes durante toda la semana.

© Copyright 2024 Andalucía Información