El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Valencia

Larga noche con rescates y ríos desbordados en Valencia y Castellón

Los bomberos del consorcio provincial de Valencia recataban a dos personas que habían quedado atrapadas en su vehículo en el barranco de Quart de Poblet

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha sido uno de los momentos más tensos de la noche. Los bomberos del consorcio provincial de Valencia recataban a dos personas que habían quedado atrapadas en su vehículo en el barranco de Quart de Poblet. Los agentes conseguían ponerles a salvo poco antes de que el camión en el que viajaban fuera arrastrado por el agua. Y es que las intensas lluvias han hecho que esta haya sido una noche complicada en Valencia y Castellón en la que se han multiplicado los servicios de rescate y achique.

En Castellón el principal foco de preocupación estaba en Burriana, donde el río Anna estaba a punto de desbordarse. Allí se ha establecido el centro de coordinación operativa municipal para vigilar la situación, una situación que ha ido mejorando, pero que ha tenido en vilo a los efectivos toda la noche. Así mismo, se ha desbordado el Río Belcaire en Moncofa y ha habido problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura.

En la provincia de Valencia los efectivos del consorcio han realizado más de veinte servicios entre rescates y achiques que agua. Una familia ha tenido que ser rescatada con un vehículo de altura tras desplomarse el techo del comedor de su casa en Llíria.

Ha habido además desbordamientos en el río Magro en Algemesí y Guadassuar y en el Barranco del Carraixet a la altura de Alboraia, donde se ha evacuado a 15 personas en la desembocadura.

Y es que las lluvias han sido muy intensas durante la noche. Prueba de ello son los 44 litros por metro cuadrado recogidos en Almenara o los 36 de Eslida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN