El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Luto y condena en Sueca y Cullera por el asesinato de un niño a manos de su padre

Ambos consistorios han convocado para esta tarde sendas concentraciones para condenar la violencia machista

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. -

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha declarado dos días de luto oficial por el asesinato en la vecina localidad de Sueca de un niño de 11 años por violencia vicaria a manos de su padre, y ambos consistorios han convocado para esta tarde sendas concentraciones para condenar la violencia machista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este domingo cuando un hombre de 47 años mató con un cuchillo de cocina a su hijo, que ese mismo día cumplía 11 años, en una vivienda de la localidad de Sueca y fue detenido poco después por agentes de la Guardia Civil.

La madre del menor, de 44 años y que reside en Cullera, había acudido al domicilio paterno, situado en la calle Rafael Hervás, a recoger a su hijo y, al no abrirle la puerta, avisó a las fuerzas de seguridad que, tras descubrir el cadáver, detuvieron al progenitor.

El consistorio de Cullera, que ha trasladado el pésame a la familia y se ha puesto a su disposición para lo que necesite, ha condenado este crimen y ha rechazado con rotundidad la violencia machista.

Tanto el Ayuntamiento de Cullera como el de Sueca han convocado sendas concentraciones a las 20:00 horas de este lunes frente a los edificios consistoriales para mostrar la repulsa ciudadana por este asesinato de violencia vicaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN