El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Mazón reacciona a las polémicas palabras de la consellera de Agricultura sobre la naranja

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha reaccionado a las polémicas palabras que pronunció la consellera de Agricultura

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha reaccionado a las polémicas palabras que pronunció la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en la feria agraria Fruit Logística de Berlín. La consellera se ha colocado este lunes en el punto de mira tras ser pillada diciéndole a un empresario que le había advertido de que tal vez las naranjas del zumo que estaban tomando no eran valencianas, que “eso no lo digas, di que son y au, que nadie lo va a comprobar”.

En este sentido, Mazón ha afirmado que “el tripartito en la Generalitat está a la deriva” y que “creen que pueden engañar y hacer lo que quieran porque total los ciudadanos ‘no se van a enterar’”. “Hemos visto a la Consellera Mireia Mollà sin pudor a la hora de engañar con la naranja valenciana y a Puig asintiendo, y así todo”, ha escrito el presidente del PPCV en su cuenta de Twitter.

A pesar de que la consellera se ha disculpado por este desafortunado comentario, la anécdota le ha dado munición a la oposición para muchas cosas, y unas cuantas de ellas las ha recopilado Mazón esta mañana. “Podemos pasar naranjas que no son de Valencia por naranjas valencianas porque total, no se van a enterar. Podemos aprobar por la puerta de atrás una ley de tasa turística porque los turistas dentro de la Comunidad Valenciana o los británicos porque total, no se van a enterar. Podemos seguir regando de subvenciones públicas, ayudas, prebendas y favores a familiares de Carolina Pascual, Ximo Puig o Joan Ribo, porque total, no se van a enterar. Podemos dejar que la Copa América se vaya a Barcelona sin hacer el más mínimo esfuerzo, porque total no se van a enterar. Podemos seguir sin bajar los impuestos a las rentas que más lo necesitan porque total, no se van a enterar. Podemos esconder hasta bajo llave las mascarillas para los sanitarios porque total, no se van a enterar”, ha trasladado irónicamente el presidente del PPCV.

Mazón ha hecho estas declaraciones en una de las dependencias de Les Corts Valencianes y, como no es diputado, el síndic socialista Manolo Mata le ha afeado que usara estas instalaciones para hacer declaraciones a los medios de comunicación.

El encargado de responder a Mata ha sido el portavoz adjunto del Grupo Popular, José Antonio Rovira, quien ha destacado que les Corts es la casa de todos los ciudadanos y ha contraatacado afirmando que el portavoz socialista está acostumbrado a hacer lo que quiere como cuando utiliza el coche oficial a su disposición como síndic para visitar en prisión a un detenido por presunta corrupción relacionada con el PSPV al que defiende como abogado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN