El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Benidorm presenta alegaciones tras perder la Bandera Azul de la playa de Poniente

Benidorm ha perdido la Bandera Azul de la playa de Poniente, la segunda más concurrida y la más grande de la ciudad.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El ayuntamiento pelea por una decisión "injusta"

La Comunidad Valenciana puede volver a presumir de ser la región con más Banderas Azules en sus playas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-Fee) ha anunciado este miércoles que son 139 las playas valencianas que han logrado este reconocimiento, es decir, dos más que en 2021.

La provincia de Alicante se posiciona como la más galardonada de toda España, con un total de 91 Banderas Azules. En general, Alicante cuenta con una distancia bastante considerable respecto a las provincias de Pontevedra y Málaga, que ocupan el segundo y tercer puesto con 63 y 44c banderas respectivamente.

Sin embargo, la pega la encontramos donde menos cabía esperarla. Benidorm ha perdido la Bandera Azul de la playa de Poniente, la segunda más concurrida y la más grande de la ciudad. Mónica Gómez, concejal de Playas de Benidorm, ha transmitido en Noticias 8 Mediterráneo que “nos parece una decisión totalmente injusta”, puesto que “las playas de Benidorm cuentan con todas las certificaciones”.

Además, la concejal ha explicado que el Ayuntamiento de Benidorm realiza trabajos de limpieza, salvamento y socorrismo durante todo el año para que “sean unas playas excelentes”. Por tanto, ante esta decisión, la concejal ha confirmado que han presentado alegaciones.

Gómez ha trasladado que lo que les han comunicado desde la organización es que se han tomado muestras en dos puntos concretos de la playa de Poniente, y aunque una analítica sale excelente, la otra no tiene la condición de excelencia que exige Bandera Azul para otorgar este distintivo.

No obstante, la concejal ha asegurado que “en contraprestación contamos con las analíticas del laboratorio municipal del Ayuntamiento de Benidorm, que en mismas fechas muestran otros parámetros que certifican que esa calidad es excelente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN