El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Las obras del entorno de la Plaza de Brujas llegan a su fin

Este viernes se ha presentado la finalización de las obras de peatonalización de la Plaza de Brujas, de la Lonja y del Mercado Central

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes se ha presentado la finalización de las obras de peatonalización de la Plaza de Brujas, de la Lonja y del Mercado Central.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha subrayado que “nada más hay que ver cómo ha mejorado el entorno y como, por donde antes pasaban coches y males humos, hoy es un espacio por el que pasean las personas”.

“No solo hemos llevado a cabo una operación de recuperación del espacio público, sino de recuperación de nuestro patrimonio, por lo que, sin ninguna duda, esta intervención representa la Valencia Ciudad de Plazas que camina por sus plazas, que respira sus parques y que apuesta por la recuperación del espacio público”, ha señalado Gómez.

Se trata de una controvertida obra de reurbanización que ha puesto fin a unas obras que dieron comienzo en abril de 2018 y que no han estado exentas de polémica por parte de los vecinos de la zona, los comerciantes y los partidos de la oposición. Estos últimos han denunciado en diversas ocasiones el caos generado al no existir ninguna señalización que regulase el tráfico, sobre todo para los comerciantes.

A pesar de las quejas, una vez finalizadas las obras, no ha tenido una mala acogida. Los valencianos resaltan el amplio espacio que ha quedado para pasear. No obstante, algunos ciudadanos creen que todavía hay aspectos que se podrían mejorar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN